Antecedentes Penales en Perú

antecedentes penales en peru

Antecedentes penales en Perú

Certificado de Antecedentes Penales en Perú

El certificado de antecedentes judiciales es un documento oficial que certifica si una persona registra o no sentencias condenatorias impuestas como consecuencia de haber cometido un delito, este documento es un requisito común para diferentes temas, muchos de ellos relacionados con el ingreso a algún país siendo nacional extranjero, pero además puede ser requerido para realizar diversos trámites personales ante instituciones públicas y privadas.

El Certificado de Antecedentes Penales en Perú, tiene una vigencia de 90 días calendario y es un documento oficial otorgado por la Dirección de Registro Penitenciario, mediante el cual se acredita que una persona registra o no Antecedentes Judiciales.

Requisitos para Solicitar Certificado de Antecedentes Penales

Para realizar este trámite, sólo necesitas contar con una identificación vigente: ya sea tu Documento Nacional de Identidad (DNI), tu pasaporte peruano o extranjero, o tu carné de extranjería.

El servicio está disponible para personas nacionales peruanas y extranjeros mayores de 18 años. El plazo para la entrega es hasta 30 minutos, siempre y cuando no se Registre Antecedentes Judiciales u homonimia. Si el trámite sale en el estado “Observado” el plazo se prolonga a un total de tres días hábiles, de conformidad al Decreto Supremo N.º 237-2018-JUS Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y la Resolución Presidencial N.º 781-2010-INPE/P del Instituto Nacional Penitenciario.

antecedentes judiciales en peru

 

Paso a Paso para Solicitar Antecedentes Penales en Perú

Puedes solicitar tu Certificado Electrónico de Antecedentes Penales (CAP) por internet con el siguiente paso a paso.

  1. Realiza el pago correspondiente en la plataforma de pago
  2. Ingresa al sitio web del Poder Judicial los datos que se te soliciten; al finalizar se emitirá la confirmación de registro
  3. En el caso de no tener ningún antecedente penal, podrás descargar de manera inmediata tu certificado.
  4. Recibirás un correo electrónico con el enlace para poder realizar la descarga del documento.

En el caso de que tu nombre aparezca en la base de datos del Poder Judicial, al finalizar el trámite aparecerá el siguiente texto “Trámite observado”. Deberás esperar un máximo de 30 minutos para recibir el correo electrónico con tu certificado en PDF.* Si realizas tu solicitud fuera de horario laboral, el certificado te será entregado al siguiente día hábil.

Este es además un documento el cual requiere de un pago equivalente a 0.902 % de la UIT, S/.37.70 (Treinta y siete y 70/100 Soles)

El trámite de Antecedentes Judiciales Electrónico no aplica para:

  • Ciudadanos peruanos nacidos en el extranjero.
  • Extranjeros nacionalizados peruanos.
  • Personas extranjeras que no cuenten con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o carné de extranjería.
  • Ciudadanos extranjeros que hayan iniciado su trámite en la plataforma de Migraciones.
  • Personas que se encuentren recluidos en algún establecimiento penitenciario.

Abogados Migratorios

En Servicio Legal contamos con los mejores Abogados en Derecho Migratorio que te ayudarán con todo el proceso de solicitud de Antecedentes Penales en Perú y en otros países. Hablemos y empecemos a trabajar en tus procesos migratorios.

 

Cibergrafía

https://www.gob.pe/326-antecedentes-penales

 

Dejar un comentario