Abogados Penalistas en Medellín

Abogados Penalistas en Medellín

Somos abogados especialistas en derecho penal en Medellín, tenemos una amplia experiencia en procesos penales.  Brindamos asesoría, asistencia y representación judicial en procesos penales, conceptos, recursos, revisión de procesos, visitas carcelarias, trámites ante el INPEC y beneficios administrativos.

Contamos con un equipo de perito e investigadores encargados de recolectar los elementos probatorios que ayuden a adelantar una buena defensa penal.

SERVICIOS EN DERECHO PENAL MEDELLÍN

BENEFICIOS ADMINISTRATIVOS

DEFENSA PENAL – AUDIENCIAS

Se representa y asiste en diligencias en etapa de indagación, audiencias tanto preliminares ante jueces de control de garantías, como audiencias ante jueces de conocimiento en etapa de juzgamiento.

REPRESENTACIÓN DE VICTIMAS

Se presta asesoría, asistencia y representación judicial a víctimas en procesos penales desde el momento mismo de la ocurrencia de los hechos, formulación de la denuncia penal o querella, audiencias de conciliación y proceso penal en las diferentes etapas.

NEGOCIACIONES Y PREACUERDOS

Se asesora y analiza la viabilidad de realizar o no preacuerdos con la Fiscalía como terminación anticipada del proceso, buscando el mayor beneficio de la persona procesada. Somos especialistas en negociación.

REVOCATORIAS MEDIDAS DE ASEGURAMIENTO

Le asesoramos y acompañamos en la recolección de nuevos elementos y solicitud ante un juez de control de garantías para recobrar la libertad o lograr que la medida sea en la residencia de la persona.

SUSTITUCIONES MEDIDAS DE ASEGURAMIENTO

Analizamos el cumplimiento de los requisitos para solicitar ante un juez, la sustitución de la medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión por domiciliaria.

HABEAS CORPUS

Solicitamos la libertad de las personas cuando son capturadas con violación a las garantías constitucionales o legales, o se prolongue ilegalmente la privación de la libertad.

LIBERTADES POR VENCIMIENTO DE TERMINOS

Verificamos el vencimiento de los términos, para solicitar la libertad ante un juez de control de garantías.

PERMISO PARA TRABAJAR

Solicitamos previo cumplimiento de una serie de requisitos, ante un juez de control de garantías, el permiso para trabajar de la persona que se encuentre con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su residencia.

PROCESOS PENALES

GESTIONES ANTE EL INPEC

Se realizan todo tipo de trámites y solicitudes ante el INPEC, como beneficios judiciales, administrativos, redenciones y re dosificaciones de pena, entre otros.

PERMISO DE LAS 72 HORAS

Se trata de un beneficio, consagrado en el Código Penitenciario y Carcelario para solicitar permisos de hasta 72 horas al condenado, para salir sin vigilancia del establecimiento, al reunir ciertos requisitos. Se verifica el cumplimiento de requisitos y se realiza solicitud para la obtención de este permiso.

LIBERTAD CONDICIONAL

Solicitamos previo cumplimiento de una serie de requisitos, la libertad condicional a personas condenadas privadas de la libertad.

Servicio Legal | Abogados Derecho Penal en Medellín

Solicitar asesoría en

ABOGADOS PENALISTAS EN MEDELLÍN | DERECHO PENAL MEDELLÍN

Abogados especialistas en Derecho Penal en Medellín, expertos en todo tipo de procesos penales. Asesoría legal en línea.