La importancia de constituir una empresa legalmente

Hasta hace poco, las personas que tomaban la iniciativa de crear su propia empresa, decidían no constituirla legalmente.

Esto se debía a que el proceso de registro era muy complicado, además, piensan que sería mucho más costoso montar su empresa, debido a los gastos que implicaba el proceso y los requerimientos legales que debían cumplir.

Pero los tiempos han cambiado, y ya constituir una empresa legalmente es mucho más sencillo, y económico.

Es más, desde la creación de la figura de empresa S.A.S o Sociedad por Acciones Simplificadas, el aumento de empresas legalmente constituidas ha aumento.

Esto se debe a que el proceso se simplificó (reduciendo también sus costos) y, aun así, las nuevas empresas pueden disfrutar de los beneficios e estar constituidas legalmente.

Y aun con todas las facilidades, sigue habiendo empresarios que no constituyen sus empresas legalmente, ya que se tiene el ideario de que están exonerados de cumplir requerimientos legales.

A diferencia de este ideario, es mucho más beneficiosos y económico a un mediano o largo plazo, el constituir una empresa legalmente, que no hacerlo.

Y es que constituir tu empresa legalmente te ofrece:

  1. Mayor visibilidad hacia tu público objetivo.
  2. Acceso a financiaciones para mejorar tu empresa.
  3. Mostrarte como alguien responsable, lo que aumenta tu credibilidad.
  4. Aumenta tus ventas, ya que las personas confiarán más en ti.
  5. Facilitará el crecimiento de tu empresa.
  6. Ofrecer mejores prestaciones de seguridad a tus empleados.
  7. Poder contratar con empresas de mayor tamaño.

Sin embargo, aún se entienden que hay personas, o más bien negocios, que no quiere o no necesitan formalizarse legalmente.

En Colombia no es delito vender sin estar formalizado, hay negocio que no se proyectan a futuro para ser grandes compañías,

Estos negocios generalmente son negocios que se cierran a un círculo social limitado, como el barrio, los amigos, familiares y conocidos.

También es importante una buena educación para el empresario y explicarle los beneficios que ofrece, brindándole lo conocimientos necesarios para tomar la decisión.

Además, muchas compañías están al servicio de las personas para asistirlos en el proceso, como bancos, bufets de abogados e incluso la cámara de comercio.

Si como empresario, tienes como meta crecer y expandir tu negocio, formalizar tu empresa legalmente te traerá muchos beneficios.

Debes tomarlo como una inversión a futuro que te garantizar cumplir tu objetivo y ser el dueño de tu propio negocio.

Si requieres de ayuda para formalizar tu empresa, en Servicio Legal podemos ayudarte, nuestros abogados te acompañaran en todo momento en la creación de tu empresa bajo la modalidad de S.A.S, indicándote los diferentes documentos a necesitar y siendo tu representante ante las entidades.

Dejar un comentario