TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Las Partes de la relación jurídica de prestación de Servicios son SERVICIO LEGAL S.A.S. y el Cliente. Dichos Servicios se entenderán destinados única y exclusivamente al Cliente, no pudiendo ser cedidos por éste a terceros ni ser utilizados por otras personas distintas del Cliente, salvo previa autorización expresa y escrita de SERVICIO LEGAL S.A.S.
  • El titular de la relación jurídica con el Cliente es SERVICIO LEGAL S.A.S., a la cual se atribuyen los derechos y obligaciones inherentes al ejercicio de la prestación de Servicios, con independencia de empleados concretos o abogados contratistas a través de los cuales se presten los Servicios. SERVICIO LEGAL S.A.S., asume plena responsabilidad respecto a los Servicios prestados en su nombre por profesionales contratados, profesionales con quienes se hayan suscrito acuerdos de colaboración o empleados.

SERVICIO LEGAL S.A.S., prestará al Cliente los Servicios que se especifican en el sitio web de serviciolegal.co, para cada concreto encargo o asunto. Las condiciones específicas aplicables a cada uno de los Servicios están publicadas de forma general en el Sitio y de forma específica en estas Condiciones de Uso.

  • Los Servicios quedan limitados exclusivamente a la jurisdicción colombiana.
  • En caso de participación de despachos, profesionales independientes u otros asesores externos ajenos a SERVICIO LEGAL S.A.S., salvo acuerdo expreso en otro sentido: 

(i)

 la intervención de SERVICIO LEGAL S.A.S., en el asunto en cuestión se limitará a las labores de coordinación y contacto con los Profesionales Externos; 

(ii)

 la relación de prestación de servicios se establecerá directamente entre el Cliente y cada uno de los Profesionales Externos; 

(iii)

 los honorarios de SERVICIO LEGAL S.A.S.,  serán independientes de los propios de los Profesionales Externos; y 

(iv)

 SERVICIO LEGAL S.A.S.,  no asumirá responsabilidad alguna por el asesoramiento prestado al Cliente por los Profesionales Externos.

  • El valor de los honorarios por la prestación de los Servicios al Cliente serán los establecidos en el Sitio, algunos de los cuales se explican en detalle en estas Condiciones de Uso, con arreglo a los criterios de cuantificación que en uno u otro caso se establezcan.
  • Salvo indicación en contrario, los valores de honorarios son inclusivos del impuesto al valor agregado (IVA) pero serán netos de cualesquiera otros impuestos indirectos que resulten de aplicación, que se incluirán en la factura como conceptos separados.
  • Dentro del valor por los Servicios se incluyen los gastos razonables en los que SERVICIO LEGAL S.A.S. pueda incurrir en la prestación de los Servicios así como cualesquiera otros servicios distintos de los Servicios y complementarios de los mismos (tales como notarios, registros, documentación, entre otros). El Cliente, en el momento de contratar el respectivo Servicio para ser prestado por SERVICIO LEGAL S.A.S. y aceptar las presentes Condiciones de Uso, contrata y abona el pago directamente de dichos gastos razonables y servicios adicionales los cuales, a la finalización del Servicio, SERVICIO LEGAL S.A.S.  justificará mediante la presentación y envío de los respectivos soportes de pago.
  • En ningún caso SERVICIO LEGAL S.A.S.  tendrá obligación de anticipar o facilitar fondos al Cliente ni de realizar por cuenta de éste pagos de gastos, servicios o suplidos que no hayan sido previamente definidos en las condiciones anteriormente mencionadas en el Sitio.
  • Las provisiones de fondos o depósitos realizados por el Cliente serán destinados por SERVICIO LEGAL S.A.S. al pago de cantidades por cuenta del Cliente. El Cliente autoriza expresamente a SERVICIO LEGAL S.A.S. a destinar la provisión de fondos o depósito realizado por el mismo al pago de cualquier cantidad que adeude a SERVICIO LEGAL S.A.S. en concepto de honorarios o gastos, en tanto dicha cantidad sea líquida, vencida y exigible.
  • En caso de pagos anticipados por servicios complementarios o gastos razonables realizados por el Cliente de conformidad con el valor definido en el Sitio por los Servicios, si, por cualquier circunstancia, a la terminación de los Servicios existiese un excedente a favor del Cliente, SERVICIO LEGAL S.A.S. procederá a informarlo al Cliente y éste podrá solicitar su reembolso en un plazo máximo de doce (12) meses contados a partir de la fecha de notificación por parte de SERVICIO LEGAL S.A.S.. Al vencimiento de dicho plazo sin que el Cliente haya solicitado formalmente el reembolso del saldo positivo a su favor, SERVICIO LEGAL S.A.S. no tendrá obligación de realizar dicho reembolso de conformidad con la legislación aplicable. Lo aquí contemplado será igualmente aplicable en casos en los que el Servicio se frustre por cualquier circunstancia y como resultado existiere un excedente a favor del Cliente.
  • El valor de los Servicios deberá satisfacerse aun cuando se frustre la operación o asunto al que se refieran los Servicios.
  • La obligación del Cliente de pagar el valor de los Servicios a SERVICIO LEGAL S.A.S.,  es independiente de cualquier derecho que pueda corresponder al Cliente frente a terceros por razón de los Servicios prestados.
  • Salvo acuerdo de las partes en otro sentido, el pago por los Servicios de SERVICIO LEGAL S.A.S. se realiza a través del Sitio. SERVICIO LEGAL S.A.S. ha contratado con distintos proveedores de servicio con experiencia y probada confiabilidad en la gestión de transacciones en línea, el desarrollo informático de aplicativos que permiten, mediante la respectiva integración de dichos aplicativos en el Sitio, la posibilidad para el Cliente de realizar por el medio que escoja, el pago por los Servicios de SERVICIO LEGAL S.A.S., incluyendo el pago de los gastos razonables o servicios adicionales.
  • Exclusivamente en los casos en los que se haya verificado la prestación de los Servicios en su totalidad a favor del Cliente, SERVICIO LEGAL S.A.S.,  emitirá la(s) respectiva(s) factura(s), las cuales estarán disponibles para el Cliente a través del Sitio.
  • Cualquier objeción por parte del Cliente en relación con una factura deberá remitirse lo antes posible a la dirección de correo electrónico servicio@serviciolegal.com.co
  • Ante la falta de pago del valor del Servicio contratado por el Cliente, SERVICIO LEGAL S.A.S. no estará en la obligación de iniciar o ejecutar cualquiera prestación de Servicios al Cliente, sin que por parte de éste pueda plantearse ninguna reclamación o queja por los daños que de ello pudieran derivarse.
  • Si el Cliente solicita la prestación de Servicios para compañías bajo su control o para cualesquiera otros terceros, o en otros supuestos en los que los costes legales sean asumidos por terceros, SERVICIO LEGAL S.A.S., facturará directamente a la entidad indicada.
  • SERVICIO LEGAL S.A.S.,  solicitará al Cliente toda la información y documentación que a su juicio resulten necesarias para la adecuada y eficaz prestación de los Servicios. La información y documentación serán remitidas por el Cliente a SERVICIO LEGAL por el medio que se considere más idóneo. Por defecto, los documentos deberán ser cargados por el Cliente en el Sitio y, subsidiariamente, remitidos por correo electrónico a SERVICIO LEGAL S.A.S. de conformidad con las instrucciones que nosotros informemos en su momento. El Cliente manifiesta y garantiza que está debidamente legitimado y facultado para la remisión de la documentación e información que facilite a SERVICIO LEGAL, y mantendrá indemne a SERVICIO LEGAL S.A.S. de cualquier reclamación de tercero por razón del acceso a la información o documentación remitidas por el Cliente o a sus instancias.
  • SERVICIO LEGAL S.A.S. no será responsable en ningún caso de las consecuencias que puedan seguirse para el Cliente por el hecho de haber remitido éste información o documentación no veraz, inexacta o incompleta.
  • SERVICIO LEGAL S.A.S.,  se obliga a salvaguardar la confidencialidad de toda la información y documentación recibidas del Cliente que no sean de dominio público, y únicamente podrá desvelarla con autorización del Cliente o por orden de cualquier autoridad administrativa, judicial o legalmente autorizada para ello. Cuando SERVICIO LEGAL S.A.S. subcontrate trabajo a proveedores de servicios de tratamiento de textos, fotocopias o de otro tipo, protegerá la confidencialidad de la información y documentación del Cliente.
  • El deber de confidencialidad de SERVICIO LEGAL S.A.S. respecto a la información y documentación recibidas del Cliente no resultará de aplicación respecto de los interlocutores o personas de contacto del propio Cliente o de otros asesores profesionales del Cliente que estuvieran participando en el mismo asunto, salvo que el Cliente establezca alguna indicación o limitación previa en sentido contrario.
  • Finalizada la prestación de los Servicios, SERVICIO LEGAL S.A.S. devolverá al Cliente cuanta documentación original obre en su poder con relación al mismo o al asunto en particular al que se hayan referido los Servicios, previa indicación por el Cliente de los términos en que ha de verificarse dicha devolución.
  • El Cliente autoriza a SERVICIO LEGAL S.A.S. a conservar copia de cualquier información y documentación facilitada por el mismo con ocasión de la prestación de los Servicios durante el tiempo que considere oportuno, con sujeción al deber de confidencialidad de SERVICIO LEGAL S.A.S.  de conformidad con estas Condiciones de Uso y con la política de privacidad del Sitio.
  • Salvo expresa indicación en contrario por parte del Cliente, éste autoriza a SERVICIO LEGAL S.A.S. a dar publicidad en el Sitio o de otra forma, de su intervención en la prestación de los Servicios al Cliente, siempre que no se revele información confidencial.
  • El Cliente acepta el correo electrónico no encriptado como medio hábil para el flujo e intercambio de documentación, información y, en general, como canal de comunicación con SERVICIO LEGAL para la prestación de los Servicios. El Cliente exime a SERVICIO LEGAL de cualquier responsabilidad por la interceptación o acceso a los correos electrónicos por personas no autorizadas, así como de cualquier daño o perjuicio que pueda producirse al Cliente como consecuencia de virus informáticos, fallos en la red o supuestos análogos, salvo que fuera por causa imputable a SERVICIO LEGAL.
  • De común acuerdo, y para aquellos documentos o información de especial relevancia o sensibilidad que así lo requieren y previamente definidos, se podrán establecer procedimientos y medidas adicionales de seguridad para la remisión y el intercambio de información y documentación.

SERVICIO LEGAL podrá intervenir por cuenta de cualquier tercero (aún en el caso de que los intereses de este tercero sean contrarios a los intereses del Cliente), cuando se refieran a asuntos o cuestiones distintas y sin relación con los asuntos encomendados por el Cliente a SERVICIO LEGAL o aun cuando ello pudiera suponer actuar frente al propio Cliente o frente a alguna otra entidad participada por él, sin que en tales situaciones exista conflicto de intereses que impida a SERVICIO LEGAL la aceptación y realización de tales encargos a favor de terceros, salvo en aquellos casos en los que, con arreglo a la normativa aplicable, ello no fuera posible.

  • En virtud de la legislación vigente en materia de prevención del lavado de activos y de la financiación del terrorismo, el Cliente, en el momento de contratar los Servicios de SERVICIO LEGAL, se obliga a 

(i)

 facilitar, de forma completa y veraz, cuanta información sea necesaria y le sea requerida a estos efectos, 

(ii)

 autoriza expresamente a SERVICIO LEGAL a realizar las actuaciones de verificación que, al respecto, considere oportunas y, sin perjuicio de lo anterior, 

(iii)

 manifiesta que el origen de los recursos que emplea para abonar el pago por los Servicios de SERVICIO LEGAL, es lícito y no contraviene lo previsto en legislación vigente en materia de prevención del lavado de activos y de la financiación del terrorismo. En caso de no obtener la información que fuera necesaria, SERVICIO LEGAL se verá imposibilitado de prestar Servicios al Cliente, sin que ello pueda comportar ningún tipo de responsabilidad para SERVICIO LEGAL.

  • SERVICIO LEGAL podrá estar sujeta a la obligación de comunicar a la Unidad de Información y Análisis Financiero cualquier hecho u operación respecto de los cuales exista indicio o certeza de que está relacionado con el lavado de activos o la financiación del terrorismo, debiendo abstenerse de ejecutar cualquier operación respecto de la que se pongan de manifiesto tales circunstancias. SERVICIO LEGAL no será responsable ante el Cliente de los daños y perjuicios que este pueda sufrir como consecuencia del cumplimiento, por parte de SERVICIO LEGAL, de dichas obligaciones legales.
  • El Cliente podrá dar por terminada la prestación de los Servicios en cualquier momento, sin necesidad de aducir motivo alguno para ello.
  • Sujeto al cumplimiento de la normativa aplicable, SERVICIO LEGAL podrá dar por terminada la prestación de los Servicios en curso (o bien rechazar la dirección de uno o varios asuntos concretos) en cualquier momento, con un plazo de preaviso razonable, por razones de pérdida de confianza, éticas, deontológicas o de cualquier otra naturaleza.
  • Una vez terminada la prestación del Servicio, SERVICIO LEGAL no estará obligado a prestar ningún servicio adicional, ni a facilitar al Cliente actualizaciones de la información, opiniones, recomendaciones, consejos o asesoramientos derivados de cambios normativos o cualesquiera otros hechos posteriores a la fecha de la referida terminación.
  • SERVICIO LEGAL responderá ante el Cliente, de los daños y perjuicios que se le hubiesen irrogado por causas imputables a SERVICIO LEGAL o a sus profesionales o empleados como consecuencia de dolo o culpa grave de cualquiera de ellos. Fuera de tales casos, la responsabilidad de SERVICIO LEGAL tendrá el alcance que se determine específicamente para cada Servicio de conformidad con el alcance definido en el Sitio, así como el alcance que se incluye a continuación en estas Condiciones de Uso.
  • En ningún caso SERVICIO LEGAL será responsable de los daños derivados, o causados, en todo o en parte, como consecuencia de la falsedad, el ocultamiento o cualquier otra conducta del Cliente que fuera dolosa o negligente, o no realizada conforme a los principios de la buena fe, o de incumplimientos que se produzcan por causas que están fuera de su control razonable.
  • La responsabilidad de SERVICIO LEGAL se limitará a los daños directos (con exclusión, por tanto, del lucro cesante, de la pérdida de negocio o del daño reputacional) efectivamente causados al Cliente.
  • La responsabilidad de SERVICIO LEGAL frente al Cliente en relación con los Servicios está condicionada a que el Cliente remita reclamación por escrito, determinando con suficiente detalle la naturaleza de la reclamación y el importe reclamado, en un plazo no superior a tres (3) años a contar desde la finalización de la prestación de los Servicios, salvo en caso de dolo en que será de aplicación el plazo de prescripción legalmente establecido.
  • La eventual responsabilidad de SERVICIO LEGAL tendrá lugar únicamente frente al Cliente. SERVICIO LEGAL no será responsable de los daños que puedan ocasionarse a terceros como consecuencia del uso que el Cliente pueda hacer de los Servicios fuera del destino propio de los mismos.
  • El Cliente se obliga a no instigar a que un tercero demande a profesionales o empleados de SERVICIO LEGAL en relación con los Servicios.
  • En caso de reclamación por un Cliente contra SERVICIO LEGAL por cualquier causa, si en el asunto objeto de los Servicios interviniesen Profesionales Externos u otras personas o entidades ajenas a SERVICIO LEGAL que puedan ser responsables, la responsabilidad proporcional de SERVICIO LEGAL ante el Cliente no podrá verse incrementada por razón: 

(i)

 de que se pacte con otra persona responsable la limitación o la exclusión de su responsabilidad; o 

(ii)

 de la imposibilidad de obtener indemnización de otra persona responsable.

  • En ningún caso se entenderá excluida la responsabilidad de SERVICIO LEGAL por acciones u omisiones cuya responsabilidad no pueda excluirse ni reducirse según la normativa aplicable.
  • Por la presente el Cliente queda informado de que los datos personales que facilite a SERVICIO LEGAL mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, así como todos aquellos que facilite en el futuro como consecuencia de su vinculación con SERVICIO LEGAL (los “Datos Personales”), se incorporarán a una base de datos sobre la que SERVICIO LEGAL actuará como responsable y encargado y que tendrán el tratamiento previsto en nuestra Política de Privacidad.
  • La finalidad del tratamiento de los Datos Personales abarca las siguientes actividades: 

(i)

mantenimiento, desarrollo, control y ejecución de la relación profesional que, en el marco de la prestación de los Servicios, mantenga con SERVICIO LEGAL; 

(ii)

 comunicaciones con el Cliente con fines de información o de mercadeo; 

(iii)

 facturación por los Servicios; 

(iv)

 reporte de las asesorías objeto de los Servicios para incluirlas como experiencia de SERVICIO LEGAL.

  • El Cliente podrá ejercer en todo momento los derechos de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus Datos Personales de conformidad con lo establecido en la política de privacidad.
  • Mediante la presente el Cliente queda informado y autoriza de manera expresa y voluntaria a SERVIVIO LEGAL S.A.S. el tratamiento de sus Datos Personales para que puedan ser usados con los fines previstos anteriormente.
  • Salvo acuerdo en contrario entre el Cliente y SERVICIO LEGAL, las presentes Condiciones de Uso constituyen la totalidad de lo acordado entre ambas partes en relación con el encargo de Servicios y normalmente se complementarán mediante lo previsto más adelante que, entre otros extremos, incluye los servicios específicos que se prestan y la determinación del valor por dicho Servicio.
  • Salvo acuerdo en contrario, estas Condiciones de Uso serán de aplicación a cualquier encargo que el Cliente haga a SERVICIO LEGAL en el futuro.
  • SERVICIO LEGAL no estará obligado a iniciar la prestación de los Servicios en tanto no se efectúe el pago de los honorarios vinculados a la contratación de los Servicios a través del Sitio.
  • En el supuesto de que se determinare la nulidad de cualquiera de los presentes términos y condiciones, ello no afectará al resto de los términos y condiciones, que permanecerán en pleno vigor.
  • La relación entre el Cliente y SERVICIO LEGAL se somete expresamente a la legislación colombiana.
  • Para conocer de cuantas discrepancias o reclamaciones pudieran surgir de la interpretación o ejecución de la relación jurídica entre el Cliente y SERVICIO LEGAL, ambos, con renuncia expresa a cualquiera otra jurisdicción que pueda corresponderles y sin perjuicio de las normas imperativas sobre competencia judicial, se someten voluntariamente a los Juzgados y Tribunales de Colombia.

Nuestros mÉtodos de pago