registro de marca en Colombia

¿Necesita un abogado que le ayude a tramitar el registro de marca en Colombia?

Registrar tu marca es fundamental para el desarrollo y crecimiento de tu empresa. Al proteger tu marca vas a poder diferenciar tus productos de los de la competencia. También el registrar tu marca le brinda seguridad y confianza a tus clientes y posibles inversionistas. 

El registro de marca no es fácil para personas que no tengan preparación en aspectos legales de propiedad industrial, lo más recomendable es que sea manejado por uno de nuestros abogados especialistas; en este trámite de registro de marca surgen etapas como la contestación de requerimientos oficiales, demandas de oposición o recursos de apelación. Recibimos múltiples de solicitudes en intentos de registro de marca que se hacen sin el acompañamiento de un abogado, encontrando errores en la solicitud. Tenemos experiencia en todo el tema de propiedad intelectual (Registro de Marcas, Patentes y Derechos de Autor).

Servicio Legal | Abogados Registro de Marca

Quiero registrar mi marca

El registro de marca en Colombia es fundamental porque debes estar seguro de que la marca esté disponible entre las más de 323.000 empresas existentes. En Servicio Legal te brindamos una asesoría acertada para el registro de tu marca.

Todo registro de marca en Colombia se realiza en dos pasos fundamentales:

– Estudio de Factibilidad: antes de presentar una solicitud de registro de marca en Colombia se realiza un estudio de factibilidad de registro, en el cual nuestros abogados especialistas en propiedad intelectual te presentan un estudio completo de marcas parecidas y una lista completa de opciones de marcas que puedes registrar.

– Solicitud de Registro: luego de escogida la opción, nuestros abogados presentarán la solicitud formal de registro de marca en Colombia ante la oficina de propiedad intelectual, quienes te harán seguimiento cercano al proceso. Recibirás información oportuna sobre el registro de marca hecho ante las autoridades y el estatus del proceso.

Registrar su marca ante las instituciones pertinentes es la única manera que su empresa tiene de obtener los derechos sobre ella.

Una marca es un activo intangible de enorme importancia, pues es esta la que genera recordación entre sus clientes y les agrega valor a sus productos. Debido a lo anterior el registro de su marca no puede estar en manos de cualquier abogado.

Un abogado especialista en registro de marca tiene en cuenta una diversidad de criterios jurídicos para determinar su una marca se puede registrar. Puede que su marca sea muy similar a otra que ya está registrada, o que exista una infracción de derechos, en estos casos se puede dificultar la inscripción de esta.

El procedimiento de registro de marca tiene varias etapas, las cuales se pueden tornar tediosas y se deben saber sortear de manera adecuada.  

Realizar una búsqueda con el objetivo de verificar que la marca de tu interés no esté registrada.

Antes de iniciar el trámite de registro de marca en Colombia se realizar una búsqueda sonora y gráfica, para verificar si existen impedimentos que impidan el registro.

Para realizar una búsqueda de marca, la forma más segura y confiable es a través de Servicio Legal expertos en registro de marcas en Colombia.

Pagar las tasas oficiales establecidas por la superintendencia de industria y comercio, la cual fija anualmente una tasa oficial; para el año 2022 las tasas de la SIC para el procedimiento de registro de marca en Colombia son las siguientes:

– Solicitud de registro de marca o lema comercial (primera o única clase) $1.003.500.

– Solicitud de registro de marca o lema comercial (clase adicional en una misma solicitud) $501.500.

Diligenciar el formulario de solicitud de registro de marca en Colombia.

Para iniciar el trámite de registro de marca en Colombia se debe diligenciar un formulario que contiene la siguiente información:

– Datos del solicitante de la marca, ya sea persona natural o jurídica.

– La denominación de la marca a registrar.

– La clase de la clasificación internacional de Niza a la cual pertenecen los productos o servicios a identificar.

– La descripción de los productos o servicios a identificar con la marca, en forma detallada.

Anexar los documentos requeridos por la superintendencia de industria y comercio, se hace necesario adjuntar los siguientes documentos.

– Recibo de pago de las tasas oficiales.

– Arte o logo de la marca a registrar.

– Poder de abogado.

comprar

¿Cuáles son los beneficios de Registrar mi Marca?

  • Una marca permite que los consumidores identifiquen fácilmente un producto o servicio y puedan diferenciarlo de la competencia.
  • Una marca registrada permite proyectar la imagen de la compañía y su estrategia comercial, lo que permite mejorar su reputación.
  • Una marca les otorga confianza a los consumidores al garantizar una calidad estándar.
  • Una marca puede ser objeto de licencia, lo que le puede generar una fuente de ingresos a la compañía.
  • Una marca registrada es un activo intangible que puede llegar a ser más valioso que el resto de los activos de la empresa.
  • El registrar una marca en el momento oportuno permite prevenir situaciones como la usurpación de marca o competencia desleal pues su compañía tiene el derecho exclusivo de uso.

Conoce todo sobre el registro de marca en Colombia

REGISTRO DE MARCA ONLINE

En Servicio Legal nos encargamos de tramitar su registro de marca en Medellín o cualquier lugar de Colombia

REGISTRO INTERNACIONAL DE MARCA EN COLOMBIA

En Servicio Legal te ayudamos con el trámite de registro de marca internacional.