Visa Canadiense para Colombianos

visa canadiense

Si está pensando viajar a Canadá debe hacer el trámite de visa, pues Canadá exige visa a los extranjeros que deseen ingresar a su territorio. El tipo de visa que necesita depende del motivo de su viaje:  estudio, turismo o trabajo.

Antes de iniciar con la solicitud de visa, debe tener el pasaporte activo, sino lo tiene puede solicitarlo en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicadas en Bogotá o en las gobernaciones autorizadas para hacer este trámite. Aquí puede consultar la que corresponda a su ciudad en Colombia. Es importante resaltar que, el pasaporte no puede estar a seis meses o menos de su fecha de vencimiento.

La solicitud de Visa para Canadá se hace de forma virtual y los pagos se hacen en dólar canadiense.

Tipo de Visa Canadiense

Cómo lo mencionamos, antes de hacer la solicitud de visa canadiense, es importante tener claridad sobre cuál es la visa más adecuada para su viaje. A continuación, detallamos las más comunes:

Visa de visitante: visa de corta duración, se puede vivir en Canadá por seis meses. Es ideal para planes turístico, no permite realizar actividades de trabajo o estudio.

Visa de Trabajo: existen dos tipos de visa de trabajo canadiense. Uno de ellos, corresponde cuando la persona tiene un trabajo definido y un contrato por firmar. EL otro tipo de visa, se denomina Visa de Trabajo Abierto, se refiere a un permiso de trabajo en Canadá para laboral en cualquier plaza que esté disponible. La Visa de Trabajo Abierta, la puede solicitar cuando este en el país con una residencia temporal o tramitando una residencia permanente.

Visa de Estudio: el permiso de estudio, le permite cursar programas de primaria, secundaria o profesional, en diferentes partes del territorio canadiense.

¿Cómo solicitar la Visa Canadiense para colombianos?

En Colombia, el trámite de visa se puede hacer de forma virtual o presencial, pero, independiente de la forma en que se solicite, se deben tener en cuenta los siguientes requerimientos para su solicitud:

  • Acceso a internet para diligenciar los formularios de solicitud de visa
  • Tarjeta de crédito internacional para realizar el pago
  • Extractos bancarios que demuestren que tiene la capacidad económica para su sustento en Canadá.
  • Documentos de respaldo según el tipo de visa que solicite

Una vez se tenga claro esto, en esta página puede descargar y diligenciar el formulario para la solicitud de Visa a Canadá. Es muy importante tener claro el objetivo del viaje, para identificar qué tipo de visa necesita solicitar: turismo, estudio o trabajo. Según el tipo de visa, se descarga y diligencia un formulario especifico. Se recomienda diligenciar el formulario desde el computador.

Asegúrese de responder todas las casillas del formulario, no deje ninguna en blanco, en caso de que alguna no corresponda, simplemente escribe N/A qué significa: No Aplica.

Cuando termine de diligenciar el formulario, en la parte superior del mismo, encuentra un botón que dice “validate”, el cual debes dar clic para generar el documento con código de barras e imprimirlo para poder firmarlo. Posterior, lo puedes escanear y volver a subir a la plataforma para continuar el proceso de solicitud de forma virtual o, por el contrario, llevarlo presencialmente a uno de los centros de solicitud de visa ubicados en las ciudades principales de Colombia y continuar el proceso de forma presencial. Conozca los centros de Solicitud de Visas aquí

visa canadiense para colombianos

Requisitos Visa Canadiense para colombianos

A continuación, le explicamos el paso a paso para solicitar la Visa Canadiense:

  1. Pasaporte Activo
  2. Tener claridad en el tipo de visa a solicitar: Estudio, trabajo, viaje
  3. Diligenciar el formulario de solicitud en línea
  4. Tener los documentos de respaldo, según la lista de verificación de documentos del IRCC correspondiente para su categoría de visado. Consúltelos aquí
  5. Diligenciar el formulario de Consentimiento, el cual encuentra aquí
  6. Una vez realice la solicitud de visado y envíe documentos de respaldo, deberá programar una cita para presentar información biométrica (registro de huellas digitales y fotos) en un Centro de Solicitud de Visa. Vía correo electrónico le notifican la información de la cita. Si solicita visa para un grupo familiar, debe agendar cita para cada miembro de la familia. Existen algunas excepciones en las cuales no es necesario presentar información biométrica.  Consulte aquí si hace parte de las excepciones. 
  7. Pago de tasas: otro de los requisitos, es pagar la tarifa de solicitud de visado. La tasa de Gobierno de Canadá y la tasa biométrica (si usted aplica) en el sitio web encuentra información de tarifas.
  8. Rastrear solicitud: una vez envíe la solicitud y pago de tasas, le llegará notificación con ID de seguimiento para rastrear el estado de su solicitud.

¿Cuánto cuesta la Visa Canadiense?

En el 2020 se presentó un aumento de tarifas, desde allí Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) definió que la tarifa aumentaría cada 2 años según la inflación.

Por lo anterior, a partir del 30 de abril de 2022 la IRCC aumentó las tarifas para residencias permanentes, pero, si desea solicitar visa para residencias temporales, están son las tarifas correspondientes:

Visa de Visitante

Por persona $100 dólares canadienses

Familia: 5 o más personas $500 dólares canadienses

Biometría por persona $85 dólares canadienses

Permisos de Estudio

Visa de estudio por persona $150 dólares canadienses

Renovación visa de estudio $350 dólares canadienses

Biometría $85 dólares canadienses

Permisos de Trabajo

Visa de trabajo por persona $155 dólares canadienses

Visa de trabajo por grupo 3 o más personas $ 465 dólares canadienses

Permiso de trabajo abierto $100 dólares canadienses

Renovación $ 355 dólares estadounidenses

Biometría $85 dólares canadienses

Permiso de Residencia

Permiso de residencia temporal $200 dólares canadienses

Abogados Expertos en Visas

En Servicio Legal contamos con los mejores Abogados expertos en todo tipo de trámites de Visas en Colombia. Si necesita una asesoría legal para el trámite de su visa, hable ahora con uno de nuestros Abogados. Somos expertos en Visas y sabemos cómo ayudarlo.

Cibergrafía

 

https://visa.vfsglobal.com/col/es/can/apply-visa

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application.html

https://tramitesdecolombia.com/visados/america/canada/visa-canadiense-para-colombianos/

Dejar un comentario