Visa de estudios para España

visa de estudios para españa

Visa de estudios para España.

Visa de estudios de más de 180 días para España

 

Requisitos

Para una estancia mayor a 180 días, se deberá entregar en el Consulado de España en Colombia, la siguiente documentación (en original y copia):

  1. Formulario de solicitud de visado (se encuentra en la página web del Consulado)
  2. Fotografías en color, tamaño pasaporte y a fondo blanco.
  3. Pasaporte que debe estar vigente o título de viaje.
  4. Títulos de estudios realizados previamente.
  5. Carta de admisión del centro de estudios.
  6. Seguro médico.
  7. Carta o certificado de antecedentes penales.
  8. Carta de invitación o alojamiento.
  9. Certificado médico que valide que la persona solicitante no padece de enfermedades que puedan repercutir gravemente en la salud pública.
  10. Constancia de fondos económicos suficientes para cubrir la estancia en el período por el que se solicita la visa. Si los fondos pertenecen a un familiar, estos documentos deben estar debidamente notariados y apostillados.

Además, deben viajar personalmente a Bogotá con los documentos el día de la cita para entrevista.

Duración del trámite de visa de estudios para España

Este tipo de visados es aprobado directamente por las Autoridades Competentes en España. En consecuencia, el plazo para resolver una solicitud de visado varía según la Subdelegación del Gobierno ante la que se presenta la solicitud, usualmente el plazo mínimo para recibir respuesta desde los Servicios Centrales es de cuatro (4) semanas aproximadamente.

Visa para familiares del estudiante para España

Familiares del estudiante como cónyuge, pareja de hecho o hijos menores de 18 años, tienen el derecho de acompañarle y residir juntos. Se debe solicitar un visado, entre los requisitos a cumplir tienen que contar con recursos económicos suficientes para mantenerse, 75% del IPREM para el primer familiar y el 50% para los demás.

Requisitos

La documentación para solicitud de visado de familiar de estudiante sólo podrá presentarse una vez que se haya resuelto favorablemente el visado del estudiante.

  1. Impreso de solicitud de visado nacional
  2. Pasaporte con vigencia mínima de 1 año
  3. Copia del visado del estudiante que genera el derecho y copia de la carta de admisión del centro educativo.
  4. Póliza de seguro medico internacional.
  5. Acreditación de vivienda en España (documento emitido por la persona o entidad que hospedará al estudiante, con indicación clara de la dirección completa donde el estudiante se va a alojar)
  6. Registros civiles apostillados, para acreditar parentesco.
  7. Acreditación de recursos económicos
  8. Certificado de antecedentes judiciales de los últimos cinco años apostillado con fines migratorios.
  9. Certificado médico expedido en Colombia

Duración del trámite de visa de familiar de estudios

El plazo para recibir la notificación del visado de familiar de estudios será de un mes a partir de la fecha de solicitud aproximadamente.

*Se debe tener presente que todos los visados de larga duración (Trabajo, Reagrupación Familiar, Estudios por un periodo superior a seis meses, Residencia sin finalidad laboral, etc.), se expiden siempre por noventa días. Durante ese plazo (90 días), el solicitante deberá viajar a España y dirigirse a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación de Gobierno de la provincia donde vaya a residir o a estudiar y solicitar la Tarjeta de Residencia o de Estancia por estudios, que le servirá en lo sucesivo como documento de identidad en España. El N.I.E. (número de identificación de extranjeros) se asigna automáticamente al tramitar el visado correspondiente o la tarjeta de residencia o estancia. no es necesario solicitarlo previamente.

Costos de visa de estudios para España

Los ciudadanos colombianos que soliciten Visados de Estancia por Estudios NO tienen que cancelar las tasas de Visados en Colombia.

 

 

 

 

Dejar un comentario