Abogados de Divorcio en Medellín

Abogados de Divorcio en Medellín

ABOGADOS EXPERTOS EN DIVORCIOS

Si está enfrentando un proceso de Divorcio, custodia o manutención, un abogado experto en divorcio, le brinda la representación legal que necesita. 

Nuestros Abogados de Divorcio en Medellín, son especialistas en derecho de familia con amplia trayectoria en procesos ante jueces de familia. Ofrecemos asesoría, asistencia y representación judicial en procesos legales de carácter familiar, así como conciliación, revisión de procesos y trámites de mutuo acuerdo en notaría.

¿QUÉ HACE UN ABOGADO DE DIVORCIO?

Sabemos que un divorcio puede ser muy difícil y es  importante conseguir un abogado de divorcio que te ayude a tramitar tu solicitud con agilidad. 

Servicio Legal te brinda una asesoría profesional para no tener un impacto negativo en tu futuro a nivel económico o emocional con tu divorcio, resuelve tu conflicto de manera eficaz, ágil y confiable para que puedas seguir avanzando en tu vida. Un abogado de divorcio, puede guiarte durante este tiempo difícil, ayudándote a entender el proceso y también representando tu interés en cada paso del camino.

SERVICIOS ABOGADOS DE DIVORCIO EN MEDELLÍN

Cesación de efectos civiles de Matrimonio Católico o Religioso

Cesación de Efectos Civiles de Matrimonio Católico o Religioso. El divorcio es la disolución de un matrimonio conforme a la ley.Cuando el divorcio se decide sobre un vínculo matrimonial Católico o religioso que produce efectos legales, se denomina cesación de efectos civiles de matrimonio religioso.

Proceso de divorcio de Matrimonio Civil

El proceso de divorcio de matrimonio civil, busca disolver la unión conyugal de carácter civil, teniendo como consecuencia la separación civil y patrimonial. Contamos con los mejores abogados de divorcio en Medellín.

Divorcio de mutuo acuerdo en notaría

El tramite de divorcio de matrimonio civil con acuerdo entre ambos cónyuges, busca disolver la unión conyugal de carácter civil en buenos términos, de forma amigable y de común acuerdo, teniendo como consecuencia la separación civil y patrimonial.

Liquidación de sociedad conyugal o patrimonial contencioso o en notaría

Posterior al tramite o proceso de divorcio, se requiere definir la situación del patrimonio o bienes en común que los cónyuges han adquirido durante el matrimonio.

¿Busca abogados de divorcio en Medellín?

DIVORCIO EN COLOMBIA

tramite notarial divorcio de mutuo acuerdo en colombia
Servicio Legal | Abogados de Divorcio en Medellín

CAUSALES DE DIVORCIO EN COLOMBIA

Según el Código Civil, en el artículo 154 se establecen las siguientes causales de divorcio en Colombia:

  • Relaciones sexuales extramatrimoniales
  • Incumplimiento de alguno de los cónyuges de sus deberes como cónyuges y padres
  • Trato cruel y maltratamientos de obra
  • Embriaguez constante de uno de los cónyuges
  • Uso de sustancia alucinógenas o estupefacientes, a menos de que tenga prescripción médica
  • Enfermedad grave o incurable, física o psíquica de uno de los conyugues, que pongan en peligro la salud mental del otro cónyuge e impida la vida matrimonial
  • Conduta de unos de los conyugues que corrompa o tiende a pervertir al otro, a un descendiente, o personas que están a su cuidado y convivan bajo el mismo techo.
  • La separación de cuerpos, judicial o de hecho, que haya durado más de dos años
  • Acuerdo de ambos conyugues manifestado ante un juez competente y reconocido por este mediante sentencia.

Leer más sobre Ley de  Divorcio: https://leyes.co/codigo_civil/154.htm

TIPOS DE DIVORCIO EN COLOMBIA

El proceso de Divorcio en Colombia, se puede hacer de mutuo acuerdo (en notaria) o sin acuerdo (ante juez de familia).

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO EN COLOMBIA

El divorcio de mutuo acuerdo en Colombia o Divorcio en notaria, se caracteriza porque durante el proceso no existen problemas entre los conyugues, hay claridad en la división de bienes y las decisiones son respetadas por ambas partes.

También se denomina divorcio exprés, debido al corto tiempo que lleva este proceso.  

DIVORCIO SIN MUTUO ACUERDO O DIVORCIO ANTE JUEZ DE FAMILIA

Este tipo de divorcio en Colombia, se hace cuando uno de los dos conyugues no está de acuerdo en iniciar proceso de divorcio o cuando uno de los conyugues tiene una causal de divorcios y pruebas para demostrarlo. 

¿Busca abogados de divorcio en Colombia?

Abogados de Divorcio en Medellín | Abogado de Divorcio | Abogados Expertos en Divorcios | Divorcios Colombia