Nacionalidad Portuguesa Origen Sefardí

Nacionalidad Portuguesa Origen Sefardí

Así como en España, en Portugal se publicó en febrero de 2015 el Decreto-Ley 30-A/2015 por medio del cual se otorgará a todas aquellas personas, que demuestren tener origen de ascendencia judío sefardí, el tramite de solicitud de la nacionalidad portuguesa independientemente que residan o no en Portugal.

Obtener un Pasaporte Europeo

No se requiere que el solicitante viaje a Portugal a firmar el acta de notoriedad, debido a que la ley permite que se realice a través de un apoderado para la firma.

El tramite de solicitud de nacionalidad por origen judío sefardí, no exige que el solicitante domine el idioma portugués y no es necesario realizar un examen de idioma o de cultura.

Descendiente Sefardí originario de Portugal

Judío Sefardí hace alusión a las comunidades judías en la Península Ibérica, Portugal y España. En 1492, fueron expulsados los judíos sefardíes del reino. Portugal adaptó políticas contrarias al amparo y garantía de la población judía. Una gran parte de los judíos de España, se asilaron en Portugal, aumentando la población de 95.000 a 215.000 judíos en casi un millón.

En respuesta a tal situación, el rey Manuel I, decidió para el año 1497, la expulsión de los judíos sefardíes que no se bautizaran y convirtieran al catolicismo. Gran parte de estos judíos sefardíes lograron escapar y radicarse en algunos países mediterráneos y el norte de Europa, y en otros países como Colombia, Venezuela, Brasil, México, Argentina, las Antillas y Estados Unidos, por mencionar algunos.

Quiero una asesoría gratis

Proceso para aplicar a la nacionalidad Portuguesa

El tramite para solicitar a la nacionalidad portuguesa por origen sefardí, consta de dos pasos:

  1. Se requiere certificado de ascendencia sefardí, el cual debe ser expedido por las comunidades judías de Oporto y/o Lisboa.
  2. La solicitud de nacionalidad ante el ministerio de justicia de Portugal, aportando: Registro civil de nacimiento apostillado, registros civiles de nacimiento o Partidas de nacimiento o bautismo de los padres del solicitante, certificado de origen sefardí, certificado de antecedentes penales apostillados y traducidos al portugués, copia del pasaporte.

La solicitud de la nacionalidad portuguesa por origen sefardí no requiere que la persona domine el idioma portugués y no requiere que se haga un examen de idioma ni de cultura.

No se requiere que la persona viaje a Portugal a firmar el acta de notoriedad, ya que la ley aprueba que se pueda designar a un apoderado para la firma.

La ley no tiene fecha de caducidad, por lo que las personas van a poder realizar este trámite cuando deseen sin preocupaciones por la limitación del tiempo.

Portugal permite la ciudadanía múltiple. Los ciudadanos portugueses no tienen que renunciar a su ciudadanía extranjera.

nacionalidad origen sefardi
Servicio Legal | Nacionalidad Portuguesa Origen Sefardí

Si deseas saber con más detalle el proceso, puedes ponerte en contacto con SERVICIO LEGAL S.A.S. ABOGADOS, especialistas en derecho migratorio y en el proceso de solicitud de nacionalidad portuguesa por origen sefardí.

Nacionalidad Portuguesa Origen Sefardí

En Servicio Legal nos encargamos del proceso de solicitud de la nacionalidad portuguesa