Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologías digitales y sistemas de información geográfica, últimos avances en trabajo social comunitario

La Maestría en Trabajo Social Comunitario de TECH aporta al alumno los conocimientos más completos y actualizados en este ámbito del Derecho

El Trabajo Social Comunitario tiene por finalidad impulsar el desarrollo de la comunidad en todos sus ámbitos, desde la salud y la educación, hasta la producción. Con él se busca mejorar el entorno y alcanzar el bienestar de la colectividad en su conjunto. Por ello son tan esenciales y están tan solicitados en el mercado laboral, los profesionales que poseen el título de la Maestría Titulo Propio Trabajo Social Comunitario de TECH, la mejor universidad online del mundo según Forbes.

Esta intervención comunitaria ha evolucionado significativamente, pasando de ser una práctica centrada en la asistencia social y la caridad, a ser una participación enfocada en la promoción del cambio social y la transformación de las comunidades. Esta evolución ha sido impulsada por la creciente comprensión de que las necesidades sociales requieren un enfoque integral, que involucre a la comunidad en la toma de decisiones y en la búsqueda de soluciones para mejorar su calidad de vida.

Este escenario es el que ha propiciado la creación de una Maestría en Trabajo Social Comunitario por parte de TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo. Dicho programa sigue una modalidad 100% online que busca otorgar a los alumnos de conocimientos actualizados y nuevas habilidades sobre aspectos relevantes como Sociología, Fundamentos del Comportamiento Humano, Trabajo Social, Desarrollo Humano y Antropología Social y Cultural, entre otros.

 

Evolución del trabajo social comunitario

El trabajo social comunitario ha evolucionado y se ha adaptado a los nuevos desafíos y demandas de las comunidades. Una de las novedades más destacadas en este campo es la creciente importancia que se da a la participación ciudadana en el diseño e implementación de políticas públicas y programas sociales. Cada vez son más las organizaciones y entidades que buscan involucrar a la comunidad en la toma de decisiones.

Otra de las novedades en el trabajo social comunitario es la incorporación de tecnologías digitales y herramientas de comunicación en la intervención social. Las redes sociales, las plataformas de crowdfunding o los sistemas de información geográfica son algunos ejemplos de tecnologías que están siendo utilizadas para mejorar la eficacia de los proyectos de intervención social.

Además, se está prestando una mayor atención a la diversidad cultural y a la inclusión social. Los profesionales de este ámbito están aprendiendo a trabajar con personas de diferentes orígenes culturales, religiosos y étnicos, así como a adaptar sus intervenciones a las necesidades específicas de cada grupo. Se está fomentando la participación de los colectivos más vulnerables de la sociedad, como personas mayores, personas con discapacidad o personas en situación de exclusión social. Y se desarrollan programas de apoyo emocional, terapias grupales y herramientas digitales que permiten el acceso a recursos y servicios de apoyo emocional.

 

La Maestría en Trabajo Social Comunitario de TECH

La evolución de este campo y la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas y desafíos, requiere de una formación continua y de una actualización de las habilidades y competencias de los profesionales de este ámbito. Esa es la razón por la que TECH, la universidad mejor valorada del mundo por sus alumnos según la plataforma Trustpilot, ha creado una Maestría en Trabajo Social Comunitario, con la que quiere satisfacer esta demanda del mercado laboral.

El plan de estudios busca dotar a los alumnos de conocimientos avanzados sobre Psicología, Procesos de Interacción, Discriminación Social, Estrategias de Resolución de Conflictos Comunitarios, Intervención Social, Voluntariado, Desarrollo Humano y Clases Sociales. De forma que el estudiante sea capaz de llevar a cabo su labor de manera eficaz, trabajando conjuntamente con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades, sus necesidades y las circunstancias que les afectan.

Para alcanzar sus metas, TECH cuenta con destacados profesionales que han sido seleccionados como parte de su equipo de expertos en Trabajos Social Comunitario. Dichos especialistas han volcado su extensa experiencia y su destacada trayectoria para generar los mejores materiales didácticos sobre Sociología, Psicología, Antropología Social, Trabajo Social y Comunidades. Todo ello, en una cómoda modalidad 100% online que permite al estudiante organizar sus estudios y sus horarios libremente.

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo

TECH Universidad Tecnológica es la mejor universidad online del mundo según Forbes y la universidad mejor valorada del mundo por sus alumnos según la plataforma Trustpilot. Además, es también la mayor universidad digital del mundo y tiene el privilegio de ser la universidad oficial de la NBA.

Asimismo, TECH es Google Partner Premier 2023 y ha sido reconocida como una de las 200 empresas del mundo con mayor crecimiento en los últimos años según Financial Times. Sus métodos de enseñanza son una total garantía de empleabilidad, puesto que “el 99% de los egresados de TECH consiguen un trabajo cualificado en los 12 meses siguientes a cursar su especialización” según los datos de la consultora KPMG.

Deja un comentario