Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apertura de Cuenta Bancaria para LLC en EE.UU.

Cuenta Bancaria para una empresa LLC

 

Para la constitución y puesta en marcha de una LLC en EE.UU es importante contar con una cuenta bancaria mediante la cual se realice el manejo de los recursos de la compañía, en este artículo te contaremos de las condiciones, pasos y algunas facilidades para realizar la apertura de la cuenta que necesitas sin mayores requisitos y desde la comodidad de tu casa u oficina sin residir en EE.UU.

 

Como es bien sabido, no todos los bancos ofrecen las posibilidades de realizar trámites virtuales, y por el contrario la mayoría de los bancos tradicionales consideran múltiples requisitos de fondo y forma para acceder a sus productos, tales como la residencia en el país, un monto mínimo de depósito, adquisición de chequeras en físico y demás emolumentos que de vieja data constituyeron las operaciones bancarias, sin embargo, con el avance tecnológico y gracias a la apertura económica del actual mundo globalizado, han surgido alternativas que facilitan la realización de los trámites y minimizan la exigencia de requisitos burocráticos, claro está sin que se vulnere el cumplimiento de los requisitos legales.

A continuación, enunciamos algunos aspectos para tener en cuenta para la apertura de la cuenta bancaria.

 

Constitución de LLC

Es fundamental que tu LLC se encuentre constituida y hayas obtenido el EIN, ya que este es la garantía de que puedes operar tu negocio en el territorio estatal.

 

Trámite virtual 

Los bancos que operan a través de plataformas virtuales son la mejor opción a la hora de aperturar la cuenta sin la necesidad de viajar a los EE.UU, pudiendo realizar el trámite desde cualquier lugar del mundo, algunas plataformas como Globalfy, Brex, Mercury, Relay entre muchas otras, te permitirán agilizar el trámite netamente virtual.

 

Dirección comercial registrada

Al igual que para la constitución de LLC es necesario contar con una dirección que permita el intercambio de información.

 

Pasaporte 

Para la apertura de la cuenta bancaria, del mismo modo que para la constitución y registro de la LLC, no es necesario contar con visa de negocios o ser ciudadano estadounidense, tan solo con el pasaporte vigente emitido por tu país de origen puedes solicitar la apertura de cuenta.

Datos para la solicitud de apertura

Dependiendo de la plataforma que elijas para la apertura de cuenta, algunos de los datos y pasos que son necesarios para solicitarla son:

 

  • Información empresarial:

    Esta información detalla el nombre de la empresa, dirección física y virtual de donde opera, tipo de industria, nombre de los miembros de aportan el capital y demás datos que permitan identificar la empresa.

 

  • Información de los propietarios:

    nombres y datos de contacto de los miembros, porcentaje de participación en la propiedad de la compañía, entre otros datos que le permitan al banco conocer su perfil de cliente.

 

  • Contacto empresarial:

    información detallada de los datos de contacto físico con la compañía, direcciones (país, estado, calle, oficina, código postal) y números de teléfono.

 

  • Nombre comercial o marca:

    dado que en muchas ocasiones el nombre de nuestra empresa puede ser diferente del nombre de nuestra marca con la cual se busca el posicionamiento, es necesario indicar también el nombre de la marca o nombre comercial con el cual nos damos a conocer de manera general en el mercado.
  • Documentación de registro:

    esta información es la documentación con la solicitamos el registro de nuestra LLC.

 

  • EIN (Employer Identification Number):

    como se había enunciado anteriormente, es imprescindible la presentación de este documento, ya que esta información da plena validez al inicio de operaciones de nuestra compañía.



Cibergrafía

 

Globalfy (2021). Cómo abrir una cuenta bancaria comercial en Estados Unidos. Recuperado de: https://globalfy.com/blog/como-abrir-una-cuenta-bancaria-comercial-en-estados-unidos/#:~:text=Para%20abrir%20su%20cuenta%2C%20s%C3%B3lo,presentar%20un%20SSN%20o%20ITIN.

 

Globalization Guide Español (2019). Guía paso a paso de cómo abrir una LLC como No-Residente + Cuenta Bancaria y Stripe. Recuperado de: https://globalisationguide.org/es/estados-unidos/llc/como-abrir/





Si requieres más información acerca de la apertura de cuenta bancaria para LLC en Estados Unidos, contactanos!

Deja un comentario