Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Países que Requieren Visa de Turismo para Viajar a Colombia

¿Qué es una Visa?

 

Una visa es un documento que permite a una persona entrar y permanecer en un país durante un periodo de tiempo específico.

Estas son emitidas por el gobierno del país que se desea visitar y puede ser requerida para diversos fines, entre estos, el turismo. 

 

Visa de Turismo para Colombia

 

Para viajar a Colombia a realizar actividades de ocio, turismo o interés general, no todos los países requieren de una visa para ingresar.

En general, los ciudadanos de la mayoría de los países de América latina, como de los Estados Unidos, la Unión Europea, Australia y Canadá no necesitan visa de turismo para entrar a Colombia.

Sin embargo, hay otros países cuyos ciudadanos si necesitan de una, entre ellos: 

Afganistán, Angola, Arabia Saudita, Argelia, Barbados, Bangladesh, Benín, Bielorrusia, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Congo, Costa de Marfil, Cuba, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea, Haití, India, Irán, Iraq, Jordania, Libia, Liberia, Macedonia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Marruecos, Mongolia, Mozambique, Nepal, Níger, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Senegal, Serbia, Sierra Leona, Sri Lanka, Sudán del sur, Tonga, Túnez, Ucrania, Yemen, Zambia, Zimbabwe.

La lista es más extensa y está sujeta a cambios por lo que para conocer más a detalle es posible consultar en la página web de la cancillería: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/requisitos o

https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Fotos2017/nacionalidades_a_las_cuales_colombia_exige_visa_-_noviembre.pdf

Esta visa tiene una vigencia de hasta un año y al entrar al país la autoridad de control migratorio exige a extranjero el correspondiente tiquete de salida.

Es importante tener en cuenta que esta visa no permite realizar actividades remuneradas en Colombia ni realizar solicitudes en calidad de beneficiario. 

 

Solicitud de la Visa 

 

En cuanto al proceso de solicitud, hay que destacar que este consta de dos etapas; la etapa de estudio y la etapa de expedición.

El costo de cada una de estas varía según el país de origen del solicitante. 

Para los ciudadanos europeos y cubanos, el costo es de 42.25 euros, mientras que para el resto del mundo es de 54.92 dólares estadounidenses.

Una vez aprobada la solicitud en la etapa de estudio, se procede a la etapa de expedición, cuyo costo es de 40 euros para los ciudadanos europeos y cubanos, y de 82 dólares para el resto del mundo. 

Así las cosas, si se está planeando un viaje a Colombia, además del costo de visa se requieren otros documentos y requisitos que se deben ser cumplidos para obtener la visa de turismo.

Estos incluyen la presentación de una comunicación escrita en la que se identifique al solicitante y se explique la actividad que se propone realizar (en caso de ser invitado, deberá ser aportada por el anfitrión colombiano), acreditar solvencia económica, contar con póliza de salud y presentar reserva de tiquetes de ingreso y salida del país. 

Si se desea conocer en detalle los requisitos necesarios se puede encontrar información adicional en el siguiente en enlace: https://www.cancilleria.gov.co/v/turismo

En resumen, si se está planeando un viaje a Colombia, se debe verificar si se necesita visa de turismo para ingresar al país y de ser el caso, consultar todos los requisitos y adelantar el procedimiento ante el ministerio de relaciones exteriores (cancillería.)

 

Cibergrafía

https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/requisitos

Deja un comentario