Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejores Negocios para Invertir en Colombia

Grandes Ventajas

 

Según la revista Forbes (2022), Colombia es un país que cuenta con grandes ventajas que lo hacen un lugar atractivo para la inversión.

Estás ventajas son que cuenta con una buena imagen internacional en tanto cumple y honra sus obligaciones, ha demostrado ser una economía estable y disciplinada, a diferencia de otros países de la región y el crédito, el consumo de los hogares y el gasto público ha propiciado el crecimiento.

 

CDTs

 

Ahora bien, teniendo en cuenta que los pronósticos para este año 2023 es de desaceleración de la economía y caída del promedio de crecimiento, por factores tanto internos como externos de la economía mundial, los CDTs al ser una inversión de bajo riesgo pueden convertirse en una muy buena  opción de inversión pues los cambios en la estructura y tasas y la inflación han generado retornos importantes.

Adicionalmente son inversiones sencillas que se pueden solicitar en la misma entidad financiera en la que se cuente con servicios financieros y que pueden adaptarse a las necesidades de las personas teniendo en cuenta los recursos disponibles y el tiempo, pues cuentan con plazos cortos, medianos y largos. 

 

Dolares

 

Por otro lado, en razón de la devaluación de la moneda local, la cual según los cálculos del banco de la república fue de un 20,8% el año pasado, la inversión en dólares es una opción pues en los últimos 20 años esta moneda ha registrado una tendencia al alza.

Sin embargo es riesgosa en cuanto tienen un carácter muy volátil, pues depende de las políticas de gobierno y el contexto internacional por lo que el perfil de riesgo para este tipo de inversiones es alto (Forbes, 2023). 

Finca Raíz

 

La finca raíz, se ha posicionado como una de las opciones de inversión más llamativas, siendo la opción que el 33% de los colombianos elegirían por encima de los negocios y los productos financieros de inversión (Sondeo LR,Tyba) porque como lo indica Jairo Uribe, CEO y fundador del centro de soluciones Planeación Financiera Colombia: “se puede obtener rentabilidad mientras se construye un patrimonio” 

 

Activos Digitales

 

También, las criptomonedas, tokens y NFTs que son activos digitales son buenas opciones en cuanto pueden acomodarse a distintas necesidades debido a la gran variedad que existe.

En cuanto a las criptomonedas, su fluctuación siempre será impredecible pero su uso se destaca para hacer transacciones internacionales, protegerse frente a la inflación y devaluación de las criptomonedas estables (Bitso). Respecto a los NFT, su valor depende de la categoría a la que pertenezcan y permite a los cripto artistas la independencia de galería e intermediarios para llegar a compradores. 

 

Arte Físico

 

En igual forma, el arte físico sigue siendo un activo particular que a largo plazo puede tener una valorización significativa en la medida que se decida comprar obras de artistas emergentes.

 

Finalmente, el tema de las inversiones siempre conlleva ciertos riesgos, por lo que es recomendable hacer una evaluación detallada de las opciones de inversión antes de tomar una decisión.

 

Es importante obtener información detallada y actualizada sobre las mejores opciones de inversión teniendo en cuenta los objetivos, tolerancia al riesgo y circunstancias personales. 

 

Cibergrafía

 

https://forbes.co/2022/06/24/red-forbes/ahora-vale-la-pena-invertir-en-colombia

https://forbes.co/2023/01/25/las-mejores-inversiones-de-2023/el-buen-momento-de-los-cdts-una-inversion-de-bajo-riesgo-en-este-2023

https://forbes.co/2023/01/25/las-mejores-inversiones-de-2023/conviene-invertir-en-dolares-un-ano-complejo-para-la-economia-colombiana

https://img.lalr.co/cms/2023/02/07182313/Web_FinPersonales_FincaRaiz.jpg

https://forbes.co/2023/01/25/las-mejores-inversiones-de-2023/invertir-en-arte-expertos-responden-por-que-es-una-alternativa-rentable-en-2023

Deja un comentario