Registro de extranjero para menor de 7 años en Colombia

Registro de extranjero para menor de 7 años en Colombia

El registro de extranjero para menor de 7 años en Colombia es la inscripción que debe hacerse en el sistema de Migración Colombia de los extranjeros titulares o beneficiarios de una visa con vigencia superior a 3 meses y que tengan una edad entre 0 y 6 años. 

Requisitos para el registro de extranjero para menor de 7 años en Colombia

  • Ingresar a la página web de Migración Colombia y gestionar el Formulario Único de Trámites. 
  • Pasaporte o documento nacional de identidad original y vigente. 
  • Visa original y vigente. 

Para los extranjeros menores de 7 años el registro de extranjero será sin el registro biométrico.  

¿A los menores de 7 años se les expide cédula de extranjería?

Los menores de siete (7) años solo deben inscribirse en el registro de extranjeros y no se les expedirá cédula de extranjería. En este sentido, la identificación de los menores será con el pasaporte o el documento nacional de identidad. 

¿Cuál es el costo?  

La inscripción en el registro de extranjero para menor de 7 años en Colombia es completamente gratuita. 

¿Ante quién se realiza este trámite?

El registro de extranjero para menor de 7 años en Colombia se realiza ante la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia. 

Duración

Como el registro de extranjero es simplemente una inscripción en el sistema, no se tiene estimado el tiempo que pueda tardar realizar esta solicitud.  

se requiere un registro de extranjero para menores de 7 años en colombia, si se quiere que ellos ingresen a nuestro país

¿Cómo realizar la solicitud?

Para realizar la solicitud en línea debe ingresar a www.migracioncolombia.gov.co. 

Después, tendrá que identificar las opciones de “trámites y servicios” y “trámites”, para finalmente ingresar a “ingrese aquí al formulario único de trámites (FUT)”. 

Luego deberá elegir el idioma que desea para iniciar. Seguidamente, seleccione el tipo de trámite, que, en este caso, debe ser el de Registro Extranjero Menos a 7 años. A continuación, se tendrá que escoger el Centro Facilitador de Servicios Migratorios más cercano.  

Después de esto, se completa la información que se solicita de datos personales e información en caso de emergencia. Es preferible que el contacto de emergencia sea alguien que se encuentre en Colombia.  

Se recomienda aceptar que se envié información del trámite al correo electrónico y que se ingrese un correo personal. 

Al seguir con el trámite, aparecerá la sección de registro de extranjeros. En esta parte se deberá completar la información relacionada con la actividad que se realizará en Colombia. Para diligenciar lo anterior, es importante tener a la mano todos los datos de la visa, como el número, categoría, lugar de expedición y condición.  

De la información que se solicita, solo los campos marcados con asteriscos son obligatorios. 

En la sección de archivos se deberá anexar el pasaporte o documento de identidad en formato PDF. 

Finalmente, en la sección de consentimiento, debe indicar si está de acuerdo con las condiciones de la solicitud, para que, al terminar, el sistema arroje un código que deberá guardar.

¿Cuánto tiempo de vigencia debe tener la visa para que sea obligatorio hacer el registro?

Se exige que toda persona que sea titular o beneficiaria de una visa con vigencia mayor a 3 meses debe realizar el registro de extranjería.   

¿Qué sucede si el extranjero cumple 7 años?

Los extranjeros que cumplan los 7 años de edad deberán presentarse para realizar la inscripción en el registro de extranjeros. 

Asimismo, se deberá tramitar la cédula de extranjería para menores de edad, lo cual se tendrá que hacer dentro de los 15 días calendarios siguientes a la ocurrencia del hecho. 

 Para tener en cuenta

  • Para continuar con el trámite se debe solicitar, ante la entidad, una cita. Adicionalmente, se debe presentar en el hora y fecha de la cita con los documentos originales.  
  • Los extranjeros menores de edad, es decir, de 0 a 17 años, podrán dirigirse a los puntos de atención de Migración Colombia acompañados de su madre, padre o representante legal. En los casos que sea necesario, se deberá probar el parentesco. 
  • Las cédulas de extranjería expedidas a menores de edad deben ser reclamadas por el padre, madre o representante legal del menor. Esto se hará cuando se pruebe el vínculo o parentesco por medio del documento que demuestre la representación legal. 

Dejar un comentario