Traspaso de visas colombianas ¿De qué se trata?

traspaso de visas colombianas

Los extranjeros en Colombia se encuentran facultados para solicitar el traspaso de visas colombianas, el cual consiste en cambiar la visa, esto puede ser por deterioro, pérdida del pasaporte, cuando la e-visa tenga errores mecanográficos y el interesado no haya solicitado la corrección dentro de los 30 días siguientes a la expedición, cuando se requiera alguna aclaración o cambio, cambio de entidad, empleador u ocupación con el lleno de los requisitos señalados, esto según el artículo 118 Decreto 4000 de 2004  

Requisitos para el traspaso de visas colombianas

  1. Presentar diligenciado el formulario DP-FO-67 de solicitud de visa
  2. Pasaporte o documento de viaje vigente con mínimo dos páginas en blanco.
  3. Dos fotografías recientes e iguales entre sí, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 3×3 cm.
  4. Copia de la página de datos biográficos del pasaporte, así como de la página que contenga la última visa colombiana, si la tuviere, y la del último sello de ingreso o salida de Colombia.
  5. Fotocopia de las páginas de datos del pasaporte y donde conste la visa que desea traspasar, salvo cuando se trate de pérdida del mismo, en cuyo caso deberá manifestarlo por escrito.
  6. Copia de la cédula de extranjería.
  7. Certificado del movimiento migratorio expedido por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia en sobre completamente cerrado.
  8. Presentar diligenciado el formato DP-FO-66 de «compromiso de informar cambio de ocupación». Este debe estar firmado directamente por el extranjero solicitante. Si la solicitud de visa es realizada a través de apoderado o tercera persona, la firma debe ser autenticada ante notario colombiano.
  9. Solo para titulares de visa de Residente, Temporal Cónyuge de Nacional Colombiano y Temporal Refugiado a Asilado.
  10. El titular de Visa de Residente Inversionista, para el traspaso, deberá aportar adicionalmente: Documentos que demuestren que ha mantenido el monto de la inversión en Colombia durante al menos tres años inmediatamente anteriores a la fecha de traspaso de la visa. En los casos de inversión extranjera directa en inmuebles, presentar el Certificado de tradición y libertad otorgado por la respectiva Oficina de Registro de Instrumentos Públicos con una antelación de un mes en el cual conste que el solicitante del traspaso de la Visa de Residente Inversionista continúa siendo propietario de un inmueble en el territorio nacional por un valor que corresponda a la inversión registrada. 

Este proceso toma unos 8 Días hábiles, además podrá consultar el estado de su proceso en el siguiente link 

Cibergrafia: 

https://www.cancilleria.gov.co/requisitos-solicitar-traspaso-visa#:~:text=El%20extranjero%20podr%C3%A1%20solicitar%20el,la%20visa%20en%20un%20plazo  

Dejar un comentario