Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventajas de la cédula de extranjería en Colombia: Conoce algunas de ellas con Servicio Legal

cedula-de-extranjeria-en-colombia

La cédula de extranjería en Colombia es un documento esencial para aquellos extranjeros que residen en el país, ya que les brinda una serie de ventajas y beneficios significativos. 

Al obtener la cédula de extranjería, estas personas pueden acceder a una identificación oficial reconocida por el Estado colombiano, lo que les permite acreditar su estatus migratorio de manera legal. Además, esta documentación les facilita el acceso a una gran variedad de servicios y beneficios, como permisos de trabajo, apertura de cuentas bancarias, acceso a servicios educativos, entre otros.

cedula-de-extranjeria-en-colombia

¿Qué es la cédula de extranjería en Colombia?

La cédula de extranjería es el documento que identifica a los extranjeros titulares de una visa superior a 3 meses. Dicho documento es expedido por la Unidad Administrativa especial Migración Colombia y se deberá tramitar dentro de los 15 días siguientes a partir de la expedición de la visa, este tendrá una vigencia igual al término de la visa del titular.

Conozca más sobre este documento en https://www.migracioncolombia.gov.co/cedula-de-extranjeria

Existen dos tipos de cédula de extranjería en Colombia:

  • Para mayores de edad
  • Para menores de edad:  entre 7 y 17 años

Ventajas de la cédula de extranjeria

La expedición de este documento una vez realizado el pago, puede tardar hasta 10 días hábiles y una vez se obtiene, otorga los siguientes beneficios:

cedula-de-extranjeria-en-colombia

  • Posibilidad de abrir una cuenta bancaria: Por ejemplo, en Bancolombia, uno de los bancos más reconocidos del país, además de la cédula de extranjería, se requiere otro documento con foto. Dependiendo de la actividad que vaya a realizar el extranjero, debe aportar carta laboral que indique el nombre de la empresa, ingresos y permanencia, o del colegio, instituto o universidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los requisitos pueden variar según la entidad bancaria.
  • Acceder a préstamos o créditos hipotecarios es realmente sencillo ya que, además solo se requiere demostrar capacidad de pago. 
  • Posibilidad de afiliación al sistema de salud colombiano. 
  • Tener licencia de conducción.
  • Matricularse en instituciones educativas o academias.
  • Trabajar (si la visa concedida otorga este permiso).
  • Crear empresas y hacer negocios en el país. 
  • Realizar trámites notariales.

Es importante tener en cuenta, que el trámite de este documento solo puede realizarse en Colombia y en el caso de los residentes, debe realizarse este proceso cada 5 años y que no tener este documento en regla puede ocasionar algunas multas y sanciones para los extranjeros residentes en el país.

Pasos para obtener la cédula de extranjeria

La tarifa de la cédula de extranjería en Colombia es de 246.000 pesos colombianos y en el caso de los ecuatorianos será de 5.00 USD.

cedula-de-extranjeria-en-colombia

Servicio Legal, abogados expertos en derecho migratorio

¡Ponte en contacto ahora con nosotros para brindarte más información sobre el trámite de la cédula de extranjería en Colombia!


Deja un comentario