Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exención de pago de tasa de visa colombiana para españoles

Exención de pago de tasa de visa colombiana para españoles

La resolución 0576 de 2023 por medio de la cual se ajustan las tarifas de las tasas que deben pagar los usuarios por los servicios que presta el Ministerio de Relaciones Exteriores, con destino al Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores en el artículo 3, parágrafo 2 se contemplan las exenciones en las tarifas de visas que son:  

  1. La visa de Migrante expedida al extranjero reconocido como refugiado en Colombia.  
  2. El valor a pagar en la etapa de expedición de una visa de visitante para tripulantes de embarcación será exento para aquellos miembros de embarcaciones pesqueras, cuya actividad se desarrolla en las zonas aledañas a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.  
  3. El valor correspondiente a la etapa de expedición de la visa para los nacionales ecuatorianos será gratuito. El valor a pagar en la etapa de estudio será de 23 euros si es solicitada en la zona euro o cuba y de 30 USD si es solicitada en el resto del mundo.  
  4. Los nacionales de Japón y de la República de Corea cancelarán solamente el valor correspondiente a la etapa de estudio de la solicitud, la cual será aquella que corresponda a la clase y/o tipo de la visa solicitada. 
  5. Los nacionales de la República del Perú, que se establezcan en las cuencas de los ríos Amazonas y Putumayo, solo cancelarán el valor correspondiente a la etapa de estudio de la solicitud, el cual será el que corresponda a la clase y/o tipo de la visa solicitada.  
  6. Los nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia solo cancelaran el valor correspondiente a la etapa de estudio de solicitud de las visas de visitante o migrante autorizada exclusivamente para realizar actividades en el marco de un programa de formación académica, el cual corresponderá a 12 euros si es solicitada en la zona Euro y Cuba, y 16 USD si es solicitada en el resto del mundo.  
  7. El valor a pagar en la etapa de estudio de una visa de visitante solicitada exclusivamente para realizar actividades en el marco de un programa de formación académica será de 12 euros si es solicitada en la zona Euro y Cuba, y de 16 USD si es solicitada en el resto del mundo. El valor a pagar en la etapa de expedición será de 17 euros si es solicitada en la zona Euro y Cuba, y de 21 USD si es solicitada en el resto del mundo.  
  8. El valor a pagar en la etapa de expedición de una visa tipo V en categoría de turista o para transito aeroportuario será de 40 euros si es solicitada en la zona Euro y Cuba y de 52 USD si es solicitada en el resto del mundo. El valor correspondiente a la etapa de estudio de la solicitud será el que corresponda a la clase de visa solicitada.  
  9. El estudio de solicitud y expedición de visa tipo V de Cortesía y de tipo C Vacaciones y Trabajo, acordados por Colombia con otros Estados mediante tratados en vigor, serán gratuitos.  
  10. El valor correspondiente a las etapas de estudio y expedición de la visa para nacionales españoles será gratuito.  

Así las cosas, es claro que hay una exención expresa de los costos de visa para españoles contemplada en la resolución. Cabe destacar que las políticas de visado y los requisitos de entrada pueden cambiar con el tiempo pues dependen de las relaciones bilaterales entre los países.  

Cibergrafía

https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/FOTOS2020/Resolucion%20de%20tarifas%202023-2.pdf 

Deja un comentario