Registro de marca para jóvenes en Colombia

registro de marca para jovenes en Colombia

La superintendencia de industria y comercio ha fijado que, desde enero de 2022, el registro de marca para jóvenes en Colombia, que tengan entre 18 y 28 años, tendrán una tarifa especial, ya sea en una o varias clases.

Con este incentivo al emprendimiento juvenil, en conjunto con programas como jóvenes propietarios, el programa de primer empleo a jóvenes y el subsidio sobre el salario mínimo para quienes contraten jóvenes, tienen el objetivo de promover el desarrollo de estos dentro del marco de la recuperación económica.

Un conjunto de medidas muy necesarias teniendo en cuenta que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de desempleo juvenil en el país se ubicó en 23,9% entre abril y junio del 2021, lo que significa que, en total, hubo 1,6 millones de jóvenes desocupados, cifras que resultan estrepitosamente altas en Colombia. #1

Esta medida se de registro de marca para jóvenes en Colombia encuentra estipulada en la resolución número 63360 de 2021, y brinda una tarifa especial de COP$ 69.000 por cada clase durante todo el año de 2022.

Para acreditar que el solicitante si pertenece a la población en este rango de edades, deberá presentar copia de la cédula de ciudadanía si es colombiano, o copia de la cédula de extranjería o del documento de identificación en el país de nacimiento del solicitante si este fuere extranjero.

En conclusión

Podemos afirmar que el gobierno se mantiene en línea con la política de apoyar el desarrollo económico de los jóvenes y a su vez incentivar la recuperación económica.

Esta medida de registro de marca para jóvenes en Colombia resulta de gran ayuda, ya que la situación económica y de empleabilidad de los jóvenes ha sido difícil por decir poco.

Incluso desde antes de la pandemia, por lo que animamos a los jóvenes emprendedores a hacer uso de esta oportunidad para dar el siguiente paso en su camino como empresarios.

 

Cibergrafía.

#1 https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/segun-el-dane-desempleo-juvenil-en-colombia-supero-el-23-entre-abril-y-junio/202129/

Dejar un comentario