Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visa para padres/abuelos para Canadá desde Colombia

Visa para padres/abuelos para Canadá desde Colombia

Visa para padres/abuelos para Canadá desde Colombia

Desde diciembre de 2011, los padres y abuelos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes que desean obtener una residencia temporal para visitar a sus familiares pueden aplicar para visas de visita extendida conocidas como Súper visa.  

Esta es una visa de entradas múltiples, que es válida hasta por 10 años y permite a los padres y abuelos permanecer en Canadá hasta por 5 años a la vez. 

Los requisitos para aplicar a esta visa son: Para ser elegible para una súper visa, debe

  1. Ser el padre o abuelo de un ciudadano canadiense o residente permanente de Canadá. 
  2. Tener una carta firmada de su hijo o nieto quien lo invita a Canadá que incluya un compromiso de apoyo económico por la duración de su visita, la lista y el número de personas en la casa de esta persona, una copia del documento de ciudadanía canadiense o residencia permanente de esta persona. 
  3. El hijo o nieto que lo invite debe demostrar que su hogar cumple con los ingresos mínimos necesarios. 
  4. Tener un seguro médico que sea válido durante al menos 1 año a partir de la fecha de entrada, tenga una cobertura de por lo menos $100.000, tener una prueba de que el seguro médico se ha pagado  
  5. Ser admisible para entrar a Canadá. 
  6. Pasar un examen médico de inmigración. 
  7. Cumplir con algunas otras condiciones y factores evaluados por el oficial, demostrando que saldrá de Canadá al final de la estadía autorizada.  

Es importante tener en cuenta que los titulares de una súper visa para padres y abuelos tienen los derechos y restricciones de un titular de una visa de turista, lo que significa que no pueden trabajar ni estudiar mientras se encuentren en Canadá. Adicionalmente, se deberá solicitar desde fuera de Canadá ya sea en línea o por correo.  

La mayoría de las solicitudes para una Supervisa se procesan en unas pocas semanas. Sin embargo, los tiempos de espera varían según la oficina de visas y el solicitante. Una vez se ha recibido la solicitud de Super Visa canadiense, ésta se verifica para comprobar que todos los documentos y datos están incluidos de forma correcta. 

Si los documentos están incompletos o hay datos incorrectos, se hace devolución de la solicitud sin ser procesada.  

Por último, es posible que el departamento de inmigración canadiense también solicite: una entrevista con funcionarios de Canadá en su país, más información o documentos complementarios, examen médico o certificado de policía. 

 

Cibergrafía

https://canadaimmigrate.ca/es/servicios/emigrar/emigracion-permanente/super-visa-para-padres-y-abuelos/ 

https://elblog.artim.ca/tramites-migratorios/super-visa-para-padres-y-abuelos/ 

https://www.canada-visa-online.org/es/que-es-la-super-visa-de-canad%C3%A1 

https://www.eta-canadaexpress.com.mx/articles/super-visa-canada 

Deja un comentario