Visa tipo R por inversión

Visa tipo R por inversión

En Colombia, la visa de residente o tipo R es el estatus migratorio más alto, siendo que esta visa es especial para aquellos extranjeros que busquen permanecer en territorio colombiano, esta visa además permite ingresar o salir de Colombia tantas veces como desee con esta visa, tiene una duración indefinida, y además permitirá ejercer cualquier actividad legal en el país, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación laboral.

Para poder adquirir este estatus por la vía de la inversión es necesario acreditar una inversión cuyo monto sea superior a seiscientos cincuenta (650) salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, unos COP 650,000,000 Pesos ($ 170,900 USD). Con esta inversión se podrá aplicar a una visa de residencia permanente.

 

¿Qué necesito para adquirir la visa tipo R por inversión?

 

  • Fotocopia del Pasaporte: una fotocopia de la primera página de su pasaporte válido que muestre sus datos biográficos. La fotocopia puede ser en color o en blanco y negro.
  • Prueba de ingreso legal al país: una fotocopia de la página de su pasaporte que muestra el último sello de entrada o salida de Colombia.
  • Fotocopia de la Visa emitida anteriormente: si ha tenido una visa colombiana anterior, como una visa de estudiante o de turista.
  • Foto del Pasaporte: foto digital con fondo blanco, sin aretes, gorras o camisa blanca. El archivo debe pesar máximo 100 KB.
  • Certificado de libertad y tradición
  • Documentos que certifiquen ocupación y fuentes de ingresos
  • Formulario de declaración de divisas F4.
  • Por último y más importante, para recibir la visa tipo R por inversión, debe proporcionar una comunicación emitida por el Departamento de Intercambio Internacional del Banco de la República. Esta comunicación de los bancos registra la inversión extranjera directa realizada por usted en su nombre con un monto superior a 650 veces el salario mínimo mensual vigente.

¿Dónde puedo solicitar la visa tipo R por inversión?

Un solicitante de visa que desee invertir en Colombia puede solicitar una visa de inversión de Colombia en línea (para proceder con el trámite de forma virtual puede ingresar al siguiente link). Pero si usted se encuentra fuera del territorio nacional, deberá de solicitar esta y cualquier visa colombiana en alguno de los consulados colombianos que se encuentran en todo el mundo.

Para mayor seguridad es recomendable solicitar la asesoría de abogados expertos en derecho migratorio colombiano, teniendo así la ayuda de alguien que conozca bien los requisitos y tenga la experiencia para llevar a feliz término su proceso.

 

Abogados Expertos en Visas Colombia

Contamos con abogados especialistas en todo tipo de trámites de Visas en Colombia. En Servicio Legal, encuentra el acompañamiento y asesoría legal que necesita para el trámite de su Visa tipo R por Inversión.

Hable con un Abogado Experto

Dejar un comentario