¡Confirmado! Cambios en la adquisición de la nacionalidad portuguesa por origen sefardí

cambios en la nacionalidad portuguesa por origen sefardí

El 18 de marzo de 2022, fue publicado en el diario oficial de, la república portuguesa, el Decreto-Ley n.º 26/2022, este modifica el reglamento de la Ley de Nacionalidad portuguesa, uno de los cambios más destacables son los referentes a la nacionalidad portuguesa por origen sefardí, la cual establece que el estado podrá otorgar la nacionalidad portuguesa a los descendientes de judíos sefardíes expulsados ​​de Portugal en el siglo XVI.

Ahora no bastará con acreditar esta descendencia de sefardíes, sino que tal y como se ha venido planeando, se deberá probar lazos con Portugal, los cuales, según el artículo 24, se deberá certificar “viajes regulares vitalicios”, que demuestren una conexión efectiva y duradera con Portugal.

También se podrá demostrar esta conexión con Portugal por medio de un documento de propiedad, “transmitida ‘mortis causa’, de derechos reales sobre bienes inmuebles” en Portugal, y de “otros derechos personales para disfrutar de la participación social en sociedades mercantiles” en territorio portugués.

Además de esto, será requisito no haber sido condenados, con sentencia a una pena de prisión igual o superior a tres años, por una conducta delictiva, según la ley portuguesa, con estas medidas se prevé una reducción drástica en el número de candidatos a la ciudadanía portuguesa. De esta manera, las autoridades también podrán controlar mejor el proceso.

Pero esto no es motivo para asustarse, estos cambios entrarán en vigor el 1 de septiembre del 2022, por los que aquellos que ya están en proceso de aplicación no se verán perjudicados por estos cambios, ni tampoco aquellos que apliquen en los meses venideros hasta la vigencia de estos cambios normativos.

 

¿Quiere solicitar la Nacionalidad Portuguesa por Origen Sefardí?

Somos Abogados expertos en Nacionalidad Portuguesa por Origen Sefardí, sabemos como funciona el proceso para obtener la nacionalidad y le garantizamos una asesoría legal eficaz. Cuente con los mejores aliados legales, nuestro compromiso es ayudarle a obtener los resultados que necesita.

Hable con un Abogado Migratorio aquí 

Dejar un comentario