Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Divorcio expréss en Colombia

visa-colombiana-para-extranjeros

Puede llevarse el divorcio por notaría siempre que ambas partes lleguen a un acuerdo, lo que es muchísimo más sencillo si el matrimonio no tuvo hijos ni adquirió bienes, solo teniendo que estar de acuerdo en querer el divorcio. Cuando esto sucede, se agiliza enormemente el trámite y se habla de divorcio expréss en Colombia. 

Requisitos para un divorcio expréss en Colombia

  • Registro civil de matrimonio. 
  • Registro civil de nacimiento de ambos cónyuges. 
  • Poder al abogado que llevará el trámite. 
  • Petición de divorcio. 
  • Fotocopia de la cédula de los cónyuges. 

Duración

El plazo límite del trámite es de 10 días al no tener hijos. 

Costo

Los actos notariales sin cuantía, como este, causan los derechos aplicables a los actos sin cuantía, es decir, $44.000 pesos más IVA y copias. 

¿Necesito abogado para un divorcio expréss en Colombia?

Para el trámite del divorcio por notaría se requiere obligatoriamente un abogado. Si requiere de la ayuda de un abogado experto de familia para ayudarlo durante este trámite, en Servicio Legal estamos listos para ayudarlo.

¿En qué notaría puedo hacer este trámite?

Puede realizarse ante cualquier notario del territorio nacional, pero se recomienda hacerlo en una cercana o la misma en donde se encuentran los documentos requeridos para mayor comodidad. 

¿Es mejor que el divorcio judicial?

La agilidad del proceso provoca una abrumadora preferencia por el divorcio notarial, pues un proceso que puede tardar 10 días en una notaría, puede estar tardando hasta 18 meses por vía judicial. 

Deja un comentario